Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

EL EQUIPO CAPITALINO CANTA EN SU GALLINERO, EL ROD CAREW

Unos verdaderos Diablos

El talentoso mánager Raúl Domínguez está demostrando mucho conocimiento al frente del equipo capitalino.

21/12/2012 - No en vano los Diablos Rojos de Panamá están teniendo el mejor arranque de la temporada en la reciente Liga de Béisbol Profesional Panameña (Probeis).

La mejorada tropa capitalina, dirigida por el audaz timonel Raúl Domínguez, marcha al frente de la liga con balance de dos victorias sin derrota.

De paso, sus dos triunfos sobre los Roneros de Chiriquí cortaron el maleficio que rondaba sobre el equipo capitalino, que no le había podido ganar a los actuales monarcas de Probeis.

Sin duda alguna un feliz comienzo para los Diablos Rojos, que han hecho honor a su nombre- los buses que desafían los límites de la velocidad en las calles- con un béisbol dinámico, en el que la picardía del juego del veloz patrullero Luis Durango ha marcado la diferencia hasta ahora.

Ni hablar de su pitcheo abridor, encabezado por los importados Daury Luna y Jorge Cueva, que simplemente ha lucido hermético.

¿Lo dudan? Miren estos números. Los metropolitanos que temprano han cantado en su gallinero, el monumental estadio Rod Carew, exhiben el mejor pitcheo de la liga, con un promedio colectivo de 2.00 en carreras limpias permitidas tras las dos primeras jornadas de este circuito rentado.

Sus lanzadores permiten 4 carreras limpias en 18 episodios acumulados, con 7 ponches propinados y 12 boletos.

Los artilleros capitalinos no se han quedado atrás, especialmente el guardabosque Luis Durango, quien no ha parado de batear y está devorando las bases con su velocidad. El curundueño batea para .500 (3 hits en 6 turnos).

Los Diablos Rojos batean para un .294, detrás nada más de Herrera, que lo hace para .300 puntos.

En los senderos presentan la mayor cantidad de bases robadas de la liga con cinco colchonetas estafadas.

Triunfo de Herrera

El refuerzo dominicano Roberto Novoa, con un sólido trabajo monticular en siete entradas, paró en seco a la artillería de Los Caballos de Coclé, para ser el artífice en el triunfo de Herrera 3 carreras por 1, en partido disputado en el estadio Rico Cedeño de Chitré, en la segunda jornada de la Liga Profesional Panameña de Béisbol (Probeis).

Fue un debut exitoso para el ex grandes ligas quisqueyano que apenas aceptó una carrera a lo largo de siete entradas y se llevó a seis contrarios por la ruta del ponche.

Los herreranos, dirigidos por el dominicano Reymond Núñez, consiguieron su primera victoria en este torneo para emparejar la serie contra el conjunto coclesano.

MÁS NOTICIAS EN Deportes

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES