Está navegando en la edición del Sabado 9 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

SELECCIÓN NACIONAL SUB 20

Viaje por un sueño

Veinte jugadores partirán hoy a Pachuca para aclimatarse por 12 días de cara al premundial de la categoría en Puebla, México.

09/02/2013 - La selección Sub 20 de fútbol viaja hoy ilusionada con buscar su quinta clasificación a un mundial en 10 años, en Turquía 2013.

El técnico Javier Wanchope dijo se encuentra tranquilo por lo que se ha hecho y “seguros de lo que queremos”.

El equipo viaja a las 7:00 a.m. a Pachucha para aclimatarse por 12 días y después lo hará a Puebla, sede del Premundial Sub 20, que da cuatro cupos para el Mundial de Turquía.

Panamá enfrentará en su grupo a Puerto Rico el 21 de febrero y a Jamaica el 23 de febrero, los dos primeros clasifican a los cuartos de final, que de ganar se avanzaría entonces hasta semifinales y de paso asegurarían su clasificación al Mundial.

Antes de participar en el premundial Panamá tendrá dos amistosos contra Costa Rica y uno ante la Sub 20 de Pachuca, en las instalaciones del equipo mexicano.

ORDEN Y TÉCNICA

“Lo que se pretende es mantener el orden, que es en lo que hemos insistido en las giras que se hicieron en Perú y los dos partidos en Puebla contra Estados Unidos, y ser contundentes, porque son torneos cortos y hay que aprovechar las situaciones”, comentó el entrenador costarricense.

Wanchope dijo que ha podido ver a sus rivales, a “Puerto Rico lo vi en vivo en Jamaica, y se tiene además tres juegos que ellos han hecho, lo que es una ventaja, que no te garantiza nada, pero que no deja de ser importante”.

SANCIONADOS

Entre los 20 jugadores que viajan hoy hay algunos que no podrán jugar ni el primero ni el segundo partido por las sanciones que recibieron al final del torneo eliminatorio en Guatemala, pero que a finales de 2012 le fueron rebajadas.

“Pedro Jeanine está suspendido por un juego y está en la lista, Abdiel Arroyo lo está por dos juegos, Yitzhak Moreno tiene un juego, Alfredo Stephen iba a estar en la lista, pero tiene lastimada la rodilla y no fue llamado”, reveló Wanchope.

Dijo que estos son jugadores importantes, para lo que se ha diseñado un plan para el primero y el segundo juego.

“Se que cuento con ciertos para el primero, para el segundo tendré casi a la mayoría del equipo, excepto Arroyo, que no estaría sino para el tercero, que es el que da el pase al Mundial, claro que tenemos que pasar primero los dos escollos”, señaló

Dijo que antes de pensar en Pachuca se tenían dos o tres opciones más, en Bogotá, en México o Toluca, pero según los doctores se decidió por la ciudad que finalmente se escogió.

NUEVAS CARAS

Wanchope reconoció que desde que tomó al equipo se ha sufrido por todo lo que se ha dado, “pero eso ha hecho fuerte al equipo, porque con los 11 sancionados después de Guatemala tuve que formar otra selección, entonces no hay mal que por bien no venga, ya tuvieron oportunidades otros jugadores que no habían estado antes, que son jugadores que no se habían tomado en cuenta porque ya se tenía una base”.

Mencionó entre ellos a jugadores como Josiel Núñez, Romario Piggott, Jordy Meléndez, Alexander González y Alcides de los Ríos.

“Al no tener la base de los que fueron suspendidos tuvimos que recurrir a otros jugadores y eso hizo fortalecer más al grupo, y se me hizo un bonito problema, se me hizo un equipo más amplio”, explicó.

CASO JORMAN AGUILAR

Sobre el goleador Jorman Aguilar, que fue el único al que no se le rebajó la suspensión y se mantuvo con sus seis partidos, se le preguntó si se le daría la oportunidad en caso de clasificar al Mundial de Turquía.

“Él tiene seis juegos de suspensión, si nosotros llegando hasta el 3 de marzo jugaríamos cinco partidos, quedaría uno pendiente para Jorman, pero él no está jugando en este momento y eso hay que tomarlo en cuenta, claro que uno lo tiene en mente pensando en el futuro, pero también es importante que él esté en actividad, son jugadores al igual que Miguel Camargo importantes, pero también necesitamos que estén en competencia”.


EL EMPERADOR ROMANO
Hace 2 aos

vamos a apoyar a la rojita, aqui esta el futuro de Panama
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES