Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Vilanova recae en tumor cancerígeno

El entrenador del Barcelona recibirá un tratamiento y estará fuera de las canchas por unas semanas, según sea la recuperación.

ap. madrid, españa

20/12/2012 - Tito Vilanova recayó en la enfermedad que padeció el año pasado y compatibilizará un delicado tratamiento médico con el banquillo del Barcelona durante el próximo mes y medio, informó ayer el club.

Vilanova, de 44 años, será operado el jueves en la zona de la glándula parótida (salival), donde se le reprodujo un tumor cancerígeno similar al que ya le fue extirpado en noviembre de 2011.

“Lo más importante es que se recupere y tenga toda la tranquilidad necesaria para afrontar este proceso”, señaló el presidente del club, Sandro Rosell.

“Tito es fuerte, muy fuerte. Lo ha demostrado y estamos convencidos de que estará con nosotros en breve”.

El entrenador español comunicó personalmente la noticia a la plantilla en el entrenamiento de la tarde.

En principio, estará hasta cuatro días de baja, con lo que no podrá dirigir el equipo en su visita liguera a Valladolid. Todo apunta a que lo sustituirá su mano derecha y actual segundo entrenador, Jordi Roura.

“Me ha gustado verle la cara. Lo he visto fuerte. Tiene una fuerza mental enorme y solo le he visto muy preocupado por su mujer, sus hijos y sus padres”, agregó Rosell.

Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas, que según el comunicado del club podrá compatibilizar con sus labores como técnico barcelonista según la evolución de la enfermedad.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES