Está navegando en la edición del Sabado 9 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Yaquis se coronan en un maratónico partido

DPA. HERMOSILLO, MÉXICO

09/02/2013 - Yaquis de Ciudad Obregón, de México, se proclamó campeón de la Serie del Caribe 2013 de béisbol al ganar por 4 carreras a 3 a Leones del Escogido, de República Dominicana, en el juego más largo de la historia de este certamen: 18 entradas en 6 horas y 59 minutos.

Doug Clark fue el héroe del épico duelo al pegar el cuadrangular que dio el campeonato a Yaquis en el trepidante choque.

Tras la victoria. Clark fue nombrado Jugador Más Valioso de la final y se llevó además el título de bateo con 9 imparables en 21 turnos.

Es la séptima ocasión en que México logra un campeonato en la llamada “pequeña serie mundial latinoamericana” y la segunda en que Yaquis levanta el trofeo de campeón.

Se une así a Tomateros de Culiacán en la lista de novenas mexicanas que logran repetir como monarcas del serial caribeño.

Además fue la segunda vez en que un plantel de la Liga Mexicana del Pacífico levanta el trofeo de campeón en calidad de anfitrión, después de que Venados de Mazatlán lo hiciera en 2005.

El anterior duelo más largo registrado tuvo lugar en la Serie del Caribe 2007 en Carolina, Puerto Rico, cuando República Dominicana se impuso por 4-3 a Venezuela en 18 entradas y 6:15 horas de juego.

DISTINCIONES

El lanzador mexicano de los Yaquis Luis Alonso Mendoza fue el más valioso de la Serie del Caribe 2013 y el dominicano Ado Vicente fue elegido mánager del equipo ideal del certamen.

Mendoza, lanzador derecho, fue el mejor del certamen regional en los departamentos de juegos ganados con dos, de carreras limpias admitidas con 0.00, en entradas lanzadas con 13 y un tercio y en ponches con12, con lo que se llevó el trofeo de más valioso.

Clark, jardinero izquierdo de los Yaquis fue el líder de los departamentos de porcentaje de bateo con ,429 y hits conectados con nueve.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES