Está navegando en la edición del Jueves 13 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Deportes

Zambia reclama por uno de sus goleadores

Chitalu ha conseguido más goles que Messi durante un año, según informes de la federación de Zambia marcó en 107 ocasiones.

EFE. LUSAKA, ZAMBIA

13/12/2012 - El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, batió el pasado fin de semana el récord de goles en un solo año, una marca hasta ahora atribuida al alemán Gerd Müller, pero en Zambia reclaman que, en 1972, Godfrey Chitalu, marcó en 107 ocasiones, un mérito no reconocido hasta la fecha.

La Asociación de Aficionados al Fútbol de Zambia (AAFZ) aseguró hoy a Efe que sus investigaciones apuntan a que Godfrey Ucar Chitalu anotó en 107 ocasiones, por lo que el récord debería llevar su nombre, y no el de Messi.

“Solicitamos que Chitalu tenga el reconocimiento que merece, así que hemos preparado una solicitud que presentaremos a la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) en la que pedimos que escriban a la FIFA para que corrijan la marca”, dijo ayer Elisha Banda, miembro de la AAFZ.

“Sólo porque Chitalu fuera de un país africano desconocido no quiere decir que sus logros tengan que ser ignorados en favor de futbolistas de renombre de otras partes del mundo”, agregó.

Sin embargo, desde la FAZ se muestran más cautos en esta reivindicación.

El portavoz de la FAZ, Erick Mwanza, indicó que aceptarán hoy la petición de la AAFZ y, a partir de ahí, decidirán el procedimiento a seguir.

Chitalu es considerado un héroe en Zambia y realizó una brillante carrera en su país, antes de convertirse en seleccionador del combinado nacional, conocido como “Chipolopolo” (balas de cobre).

Su ilustre carrera terminó de forma trágica cuando, en 1993, Chitalu y 18 jugadores murieron al explotar el avión militar en el que viajaban rumbo a Senegal para un encuentro clasificatorio mundialista.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES