Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Abren investigación a firmas de contabilidad

Reuters. washington, eu

05/12/2012 - Reguladores estadounidenses acusaron a los brazos chinos de cinco importantes firmas de contabilidad de violaciones de valores por su negativa a producir ciertos documentos de auditoría de empresas chinas que cotizan en Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) inició un procedimiento contra las filiales chinas de Deloitte, KPMG, PricewaterhouseCoopers, BDO y Ernst & Young.

Este es el esfuerzo más amplio hasta la fecha de la SEC para adquirir los documentos con relación a investigaciones de posible fraude contable de las firmas chinas que cotizan en Estados Unidos, y plantea dudas sobre si las conversaciones se han estancado entre Estados Unidos y China para resolver el problema. La SEC dijo que ha estado buscando documentos relacionados con las investigaciones sobre posibles irregularidades en nueve empresas con sede en China. Las leyes chinas de secreto han obstaculizado los esfuerzos por obtener documentos de auditoría que los investigadores necesitan para determinar si hubo irregularidades contables.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES