Está navegando en la edición del Viernes 24 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

MINERÍA EN COLOMBIA

Adjudicarán yacimientos

Según Santos, Colombia escogerá a inversionistas en capacidad no sólo de producir ganancias sino también de generar desarrollo sostenible.

Reuters. BOGOTÁ, COLOMBIA

24/02/2012 - Colombia reservó 313 zonas, con una extensión de 2.9 millones de hectáreas, como áreas estratégicas mineras que adjudicará por subastas en su intención de aumentar la producción de minerales como oro, cobre, uranio y hierro, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Reservar áreas para inversores que cumplan con estándares de responsabilidad social y ambiental, busca poner fin al caótico sistema de adjudicar títulos a quien primero lo solicite, lo que en concepto de expertos provocó una acumulación de grandes extensiones en unas pocas personas que no desarrollaron los proyectos.

“Estamos hablando de 313 zonas de un mínimo de hectáreas, que suman 2.9 millones de hectáreas, en 15 departamentos”, dijo Santos en el Primer Congreso Anual de Minería a Gran Escala, que se realiza en Cartagena.

El área titulada para minería en el país es de 5 millones de hectáreas, por lo que las zonas de reserva equivalen al 60% de lo destinado al desarrollo minero.

Santos anunció que la entrega de las zonas mineras se realizará a través de procesos de selección objetiva, con el propósito de estimular la sana competencia del sector y para que se desarrollen proyectos de diversos tamaños que cumplan con los estándares de responsabilidad social y ambiental. “Hoy Colombia puede darse el lujo y está en la obligación de escoger a aquellos inversionistas que estén en capacidad no sólo de producir ganancias y utilidades, sino también de generar desarrollo sostenible”, afirmó.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES