Está navegando en la edición del Viernes 17 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Aerolíneas se interesan en hacer vuelos a Río Hato

Un 76% de avance tiene la construcción del aeropuerto de Río Hato, Coclé. La obra requirió de $53 millones y su administración será concesionada.

INFRAESTRUCTURA. La pista del aeropuerto medirá 2 mil 400 metros. LA PRENSA/ Archivo

17/05/2013 - Cuatro compañías aéreas han mostrado interés en establecer vuelos chárter al aeropuerto de Río Hato, terminal que debe entrar en operación a mediados de septiembre próximo.

Air Canada, Air Transat, Can Jet y Webjet han seguido de cerca la construcción del proyecto que costó unos $53 millones.

Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil señaló que las aerolíneas han solicitado información de la obra, aunque ninguna ha formalizado una petición para volar a Río Hato.

“Cuando el aeropuerto esté abierto, lo más seguro es que [entonces] se den solicitudes en firme”, indicó el funcionario.

El proyecto tiene un avance de 76%, y actualmente se trabaja en la pista de 2 mil 400 metros y en el edificio de la terminal, que podrá manejar un flujo de 500 pasajeros.

Las palabras de Bárcenas se dieron en el marco del foro realizado por empresarios de la provincia de Coclé, evento durante el cual se abordó el impacto que tendrá el aeropuerto sobre la economía del interior del país. La administración de la terminal aérea de Río Hato, al igual que la de los aeropuertos de David y Colón, se dará en concesión.

Supuestamente este año las autoridades definirán si una sola compañía administraría las tres pistas aéreas o serán concesiones individuales.

MÁS NOTICIAS EN Economía


Ricardo
Hace 1 ao

seria bueno la salida de vuelo internacionales tales como pty miA....

Rocky
Hace 1 ao

El que cuatro aerolíneas muestren algún grado de interés aunque no se haya concretado nada, es un buen indicio. Creo es prudente no se le dé en control a una sola administración, de esa forma harían un esfuerzo de ofrecer lo mejor de cada una, la competencia mejora lo que se ofrece. Y en lugar de criticar aplaudo el esfuerzo de ofertar algo más para que el país continúe generando divisas. ¿Cuándo nos daremos un voto de confianza?

El Observador
Hace 1 ao

y porque no mencionan al 'apellido' que va a controlar todos los comercios del area? negociazo

ichiro 6
Hace 1 ao

Estas son las grandes negociaciones que traen estas obras y proyectos que construye el gobierno para el crecimiento y desarrollo de nuestro país y que dejan beneficios para continuar como mas evoluciones.

Eduardo
Hace 1 ao

Excelente, ahora a crear alguna dirección o algo que realmente vele por la seguridad, limpieza, orden, etc, de las áreas turísticas, porque ahora traen a los turistas a ver basura por toda la interamericana, desorden en los pueblos, robos, etc, la cosa se tiene que arreglar, y entonces todos veremos beneficios
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES