Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

AIG obtendrá $6,500 millones por venta

REUTERS. HONG KONG, CHINA

18/12/2012 - American International Group Inc (AIG) podría recibir hasta $6,500 millones por la venta del remanente de su participación en AIA Group Ltd, que implicaría la segunda venta más grande del bloque en Asia y la salida de un negocio que la aseguradora estadounidense comenzó casi 100 años atrás.

La venta marca el final de una era en Asia para AIG. Su presidente ejecutivo, Robert Benmosche, convirtió el debut de AIA en la Bolsa de Hong Kong en la tercera oferta pública inicial más importante de la historia hace dos años.

AIG se vio obligada a vender partes de su negocio masivo, entre ellas AIA, luego de que el Gobierno estadounidense rescatara la empresa en 2008, cuando quedó al borde de la quiebra.

El Gobierno invirtió 182 mil millones de dólares en el rescate. AIG ofrecerá su participación del 13.69% en AIA, o mil 650 millones de acciones, en un rango de precio de entre 29.65 y 30.65 dólares de Hong Kong, dijeron fuentes con conocimiento directo sobre el plan.

Eso implica un descuento de hasta el 6.3% respecto del precio de cierre de los títulos de AIA a 31.65 dólares el viernes en la Bolsa de Hong Kong, indicaron las fuentes, sin querer ser identificadas debido a que los términos de la oferta todavía no son públicos.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES