Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Airbus se hace con pedido millonario

El valor del acuerdo por las 100 aeronaves solicitadas por Pegasus Airlines podría ascender a $9,900 millones, en base a los precios oficiales.

reuters. estambul, turquía

19/12/2012 - La línea aérea turca Pegasus Airlines ordenó la compra de al menos 75 aviones Airbus de recorrido mediano en una operación valuada en casi $7 mil 500 millones, dijo Airbus ayer, en el mayor pedido de naves del país en una sola operación.

La aerolínea con sede en Estambul presentó una orden para adquirir 58 aviones A320neo y 17 aeronaves A321neo, modelos que se caracterizan por el ahorro de combustible. La compañía de aviación alcanzó un precio lista combinado de $7 mil 500 millones.

El acuerdo incluye, además, opciones para comprar otras 25 aeronaves. Si todas las opciones son utilizadas, el valor del acuerdo por las 100 aeronaves podría ascender a $9 mil 900 millones, en base a los precios oficiales. En la práctica, las aerolíneas obtienen rebajas significativas al emitir grandes pedidos.

Pegasus actualmente opera aeronaves construidas por Boeing, el archirrival de Airbus. La aerolínea turca optó por los aviones de Airbus luego de lo que fuentes de la industria describieron como una dura competencia en los precios entre los fabricantes de aviones, durante negociaciones que fueron dadas a conocer por Reuters. El último año se ha caracterizado por la competencia mundial más feroz en una década entre Airbus y Boeing por ganar participación de mercado.

Fundada en 1990, Pegasus ha expandido su flota desde apenas dos aeronaves a más de 40 aviones Boeing BA.N 737-800 en las últimas dos décadas y alcanza 52 destinos en 24 países.

Su reciente expansión destaca el rápido crecimiento en la industria de la aviación turca después de que la aerolínea Turkish Airlines emitió una orden para adquirir aviones de largo recorrido de Boeing y Airbus.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES