Está navegando en la edición del Viernes 19 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Industria mejora sus índices

Alza en primas de seguros

El gasto medio per cápita en seguros en la región pasó de 244 dólares y 277 dólares. La cifra está lejos de los más de mil dólares que invierten en EU.

EFE. Santiago, Chile
Existen posibilidades de crecimiento en el sector LA PRENSA/ Archivo

19/04/2013 - El monto de las primas (pagos) de seguros en América Latina creció un 9.6% real en 2011, una tasa superior a la del año anterior, y el mayor porcentaje en relación al producto interno bruto se registró en Puerto Rico, seguido de lejos por Chile y Venezuela, aunque es Brasil el que absorbe el 43% del mercado.

Así figura en un informe sobre “El mercado asegurador latinoamericano” difundido en Santiago de Chile por la Fundación Mapfre, que indica además que el gasto medio per cápita en seguros en la región pasó de 188 euros en 2010 a 213 euros en 2011 (un alza del 13.2%).

Eso equivaldría a 244 dólares y 277 dólares, según el tipo de cambio actual entre el euro y el dólar.

Esas cifras están lejos aún de los 2 mil 730 euros (3 mil 549 dólares) por habitante de Estados Unidos y los mil 349 euros (mil 753 dólares) de Europa.

“La penetración de los seguros todavía está lejos de las tasas de economías más desarrolladas, lo que significa que existe aún un elevado margen de crecimiento para el sector", resaltó durante la presentación el gerente general de Mapfre en Chile, Rodrigo Campero.

De hecho, América Latina y el Caribe solo representaba en 2011 un 3.36% del mercado asegurador mundial, que estaba dominado por Europa (36%), Estados Unidos y Canadá (30%) y Asia (27%).

En 2011, cuando la economía de América Latina creció un 4.3%, la industria aseguradora registró un alza media nominal en moneda local del 17.1% y real del 9.6%, tasas superiores a las registradas en 2010 (un 14.2% y un 7.5%, respectivamente), señala el informe.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES