Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Anuncian disminución de reservas de petróleo

EFE. WASHINGTON, EU

20/12/2012 - Las reservas de petróleo en Estados Unidos (EU) disminuyeron en 1 millón de barriles la semana pasada y se ubicaron en 371.6 millones de barriles, anunció ayer el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos había calculado una reducción de reservas en la semana de 2.3 millones de barriles. La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 11% mayores que las de hace un año. En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8 mil 312 millones de barriles diarios, comparado con uno de 8.6 millones de barriles en el período similar de 2011.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en febrero subió 0.69 dólares, a 89.09 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES