Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

COMERCIO

Apple vende 2 millones de iPhone 5 en China

Pese a la cantidad de dispositivos vendidos en ese país, las acciones de la empresa han bajado en siete de las últimas 10 jornadas.

REUTERS. BEIJING, CHINA

18/12/2012 - Apple vendió más de 2 millones de iPhone 5 en China en solo tres días, su mejor lanzamiento de un teléfono avanzado en ese país, pero las acciones de la firma caían el lunes presionadas por la rebaja de Citi sobre la recomendación de los títulos.

La esperada salida a la venta del dispositivo en China, el segundo mayor mercado para Apple, no logró disipar las preocupaciones sobre la ardua competencia en el segmento de dispositivos móviles que ha llevado a una baja en el precio de la acción de la compañía tecnológica de mayor valor de mercado en el mundo.

Las ventas de las tabletas Kindle Fire de Amazon.com Inc han subido este año y otros rivales como Microsoft Corp recientemente ingresan al mercado.

Las acciones de Apple han bajado en siete de las últimas 10 jornadas de negociaciones y varios analistas han reducido los precios objetivos para los títulos de la empresa.

La acción perdió casi el 13% de su valor desde el inicio de diciembre hasta el cierre del viernes.

Citi Research rebajó la recomendación de la acción de Apple el domingo a “neutral” desde “comprar” y recortó el precio objetivo a 575 dólares desde 675 dólares, citando un declive en la demanda del iPhone 5 y mejoras en la competencia en el mercado de los teléfonos avanzados.

Pero Topeka Capital Markets permaneció optimista y sugirió que los dueños de iPhone buscarían renovar sus modelos.

“Las sólidas ventas del iPhone 5 el pasado fin de semana refuerzan nuestra opinión”, dijo el analista de Topeka Capital Markets, Brian White, en una nota de investigación.

Analistas, sin embargo, dicen que las perspectivas de largo plazo en el mercado chino podrían depender de sus socios en el país entre los que se encuentra China Mobile Ltd, el principal operador de telecomunicaciones del país.

CÁLCULOS

El analista de Jefferies Peter Misek redujo sus estimaciones de envíos del iPhone para el trimestre enero-marzo, al sostener que la compañía tecnológica está reduciendo sus órdenes a los proveedores para contrarrestar el exceso de inventarios.

Misek rebajó sus estimaciones para las ventas del iPhone en el primer trimestre de 2013 a 48 millones de unidades, desde 52 millones, así como las expectativas de margen bruto de la compañía en 2 puntos porcentuales, a 40%.

UBS Investment Research redujo su precio objetivo para las acciones de Apple a 700 dólares, desde 780 dólares ante una disminución en los envíos previstos de iPhone y iPad en el trimestre a marzo.

Un acuerdo con el mayor operador telefónico de China es considerado crucial para mejorar la distribución de Apple en un mercado de 290 millones usuarios y que se prevé que aumentará al doble este año.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES