Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Artículos domésticos salvarían a Panasonic

reuters. Tokio, Japón

24/11/2012 - Panasonic Corp. tiene más oportunidades que su rival Sony Corp. de sobrevivir al bajón de la electrónica de consumo en Japón gracias a su poco glamouroso, pero estable negocio de electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos, dijo ayer la agencia de calificación crediticia Fitch.

Fitch recortó el jueves la calificación de Panasonic en dos escalones a BB y a Sony en tres escalones a BB menos, la primera vez que una de las tres principales agencias de calificación pone la solvencia de cualquiera de estas compañías en el territorio de bonos basura.

Las agencias rivales Moody´s y S&P califican a ambas compañías en el mismo nivel, justo por encima de la categoría de basura.

Panasonic “tiene la ventaja de un negocio relativamente estable de aparatos de consumo que sigue generando márgenes positivos”, dijo Matt Jamieson, director de Fitch para el Asia-Pacífico.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES