Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Asia-Pacífico negociará zona libre de comercio

DPA. Phnom Phen, Camboya

22/11/2012 - Los líderes de la región de Asia-Pacífico acordaron ayer iniciar el año que viene las negociaciones para crear la que será la zona de libre comercio más grande del mundo, según se dijo en la capital de Camboya, Phnom Phen.

El compromiso para iniciar la negociación de la Asociación Económica Regional Integral fue alcanzado durante la cumbre de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN) por parte de los miembros de este grupo y China, Japón, India, Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

La ASEAN -integrada por Camboya, Vietnam, Tailandia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaisia, Singapur, Filipinas y Brunei- y sus socios de la zona pretenden completar las negociaciones para la zona de libre comercio a finales de 2015.

Los 16 países que compondrían esa zona de libre comercio, en la que no se incluiría Estados Unidos, suponen más de un tercio de la población mundial, y según China, un tercio del volumen de exportaciones global. Además, durante la cumbre de la ASEAN, Australia y Estados Unidos también dialogaron sobre el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES