Está navegando en la edición del Sabado 30 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

internet

Ataque informático a American Express

Amex sufrió un ataque de ´denegación de servicio´, que consiste en bloquear el acceso del sitio a los utilizadores.

AFP. WASHINGTON, EU

30/03/2013 - El emisor de tarjetas bancarias American Express (Amex) fue víctima el jueves de un ataque informático que paralizó su portal durante más de dos horas, anunció la empresa ayer.

El pasado martes ocho bancos estadounidenses sufrieron agresiones similares reivindicadas por un grupo islámico.

“Nuestro portal de internet sufrió un ataque de denegación de servicio”, que consiste en bloquear el acceso del sitio a los utilizadores, indicó a AFP un portavoz de American Express.

La empresa investiga los hechos, y por ahora desconoce el origen de la intrusión. El ataque solo duró “dos horas y media”, y no hay “ninguna indicación de que los datos de los clientes se hayan visto afectados” por los piratas informáticos, precisó el portavoz vía e-mail.

El pasado martes el grupo de piratas informáticos islamistas “Luchadores cibernéticos de Izz ad-Din al-Qassam” se atribuyó en el sitio Pastebin.com el ataque contra BB&T, PNC, JP Morgan Chase, Citibank, U.S. Bancorp, Suntrust, Fifth Thirs Bancor y Wells Fargo.

Los utilizadores se vieron rechazando el acceso con el mensaje “Distributed Denial of Service”.

El grupo exigió la retirada del video “La inocencia de los musulmanes”, ofensiva para los musulmanes, que aparece en YouTube y que generó una oleada de protestas el pasado mes de septiembre.

La producción, de autor desconocido del gran público y casi inexistente distribución, contiene secuencias con ofensas al profeta Mahoma.


templario9005
Hace 1 ao

nada que no se pueda resolver con buenas pràcticas como jamàs dejar que un camarero se lleve tu tarjeta sin que lo veas... nunca pagar en sitios.. brujos.. y por supuesto.. pagar el seguro de la tarjeta.

Price
Hace 1 ao

secundo.

Price
Hace 1 ao

nadie está exento de ataques sobre datos y equipos informáticos, hackers, etc. buenos días.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES