Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

ALZA EN EL CONSUMO DE ESTADOS UNIDOS

Auge en ventas continúa en internet

La tendencia de adquirir productos por internet sigue en crecimiento, aunque muchos consumidores están decidiendo esperar por descuentos de fin de año.

EFE. WASHINGTON, EU

26/11/2012 - Después del festín del jueves, el “viernes negro” de estampidas en las tiendas y el “sábado de los negocios pequeños”, los consumidores estadounidenses se preparan para el “ciberlunes”, en el cual se intensifica el comercio por internet.

La temporada de compras de fin de año comenzó este noviembre aún más temprano, en la noche misma del Día de Acción de Gracias, y tuvo el viernes una jornada pujante, aunque todavía el comercio no ha calculado los negocios de ese día.

El “ciberlunes”, que se inició hace siete años, debería ser la señal de largada para el gran comercio por internet y se calcula que mañana habrá ventas por unos 2 mil millones de dólares, aproximadamente el 3% del comercio en la temporada de compras y ventas que ha casi sustituido a varias celebraciones familiares y religiosas.

Algunos analistas creen que el “ciberlunes” está perdiendo importancia: millones de consumidores ya han aprendido la táctica de compras que consiste en recorrer las tiendas, comparar precios en sus teléfonos y tabletas portátiles y ordenar los productos en el mejor precio que encuentren.

Y más y más compradores esperan más allá del “ciberlunes” pues saben que la tiendas, las de local con paredes y estanterías o las que despachan pedidos cibernéticos, bajarán sus precios al aproximarse Navidad y Fin de Año.

“El ciberlunes ha pasado de moda”, dijo Fiona Dias, estratega principal de ShopRunner.com, un servicio que ofrece la entrega de artículos adquiridos por internet.

Por otra parte los consumidores se encuentran este año con una sorpresa: por primera vez desde el surgimiento del comercio internauta, los residentes en California, Texas y Pensilvania deberán pagar impuesto estatal a las ventas por sus compras en línea.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES