Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

crecimiento económico

Bajan previsión para Brasil

Analistas esperan ahora que la mayor economía de América Latina, que hasta hace dos años era una de las que más crecía en el mundo, avance 1% en 2012.

reuters. sao paulo, brasil

18/12/2012 - Economistas bajaron su previsión de crecimiento para la economía de Brasil para este año y el próximo por quinta vez consecutiva, según un sondeo semanal del banco central publicado ayer.

Los analistas esperan ahora que la mayor economía de América Latina, que hasta hace dos años era una de las que más crecía en el mundo, avance solo 1% en 2012, menos que el 1.03% que esperaban la semana pasada, según la media de las previsiones del sondeo.

Las empresas brasileñas se han enfrentado a bajos niveles de inversión, un alza de los costos laborales y una fuerte carga fiscal.

La presidenta Dilma Rousseff ha ofrecido varias medidas de estímulo este año y, según reportes de prensa, está considerando otras para impulsar el crecimiento.

Además, el banco central bajó en 10 reuniones seguidas su tasa de interés de referencia a un mínimo histórico de 7.25%, un nivel que se espera que se mantenga hasta fines de 2013, según la encuesta semanal a unos 100 economistas.

Las previsiones de inflación para 2012 y 2013 fueron revisadas ligeramente al alza. Las expectativas son que los precios de consumo suban 5.6% en 2012, frente al pronóstico anterior de 5.58%, y que en 2013 aumenten 5.42%, lo que se compara con una previsión de la semana pasada de 5.4%. El Gobierno tiene un objetivo de inflación de 4.5%, con un margen de tolerancia de 2% hacia arriba y abajo.

La inflación se aceleró más de lo esperado en noviembre por un alza de los costos de transporte y precios de la electricidad.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES