Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Bancos en Ecuador financiarán subsidios

AP. Quito, ecuador

22/11/2012 - Los bancos de Ecuador financiarán por ley el aumento de un bono destinado a madres solteras, ancianos y pobres.

La Asamblea, de 124 miembros, aprobó la ley la noche del miércoles por 79 votos a favor, cinco en contra y 10 abstenciones para un total de 94 presentes.

La nueva norma implica una modificación del sistema tributario a los bancos para financiar parcialmente el aumento de 35 a 50 dólares mensuales de los subsidios mensuales a 1.2 millón de beneficiarios, que se pagarán desde enero.

Ecuador cuenta con casi 15 millones de habitantes. La medida aportará poco menos de 200 millones de dólares. Un analista político dijo que la decisión “ciertamente va a afectar el ambiente de inversiones en Ecuador en un momento en que el Gobierno está interesado en promover y atraer la inversión extranjera”.

Destacó que “no fue sorpresiva, coincide con todo el tema electoral y está claramente enfocado a buscar el incremento de su popularidad (del presidente Rafael Correa) de cara a las elecciones de febrero”.

La iniciativa no fue obra del mandatario sino que surgió como respuesta a una propuesta del que se espera sea su principal rival en las elecciones presidenciales de febrero de 2013: el exbanquero Guillermo Lasso, accionista principal del banco de Guayaquil.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES