Está navegando en la edición del Viernes 16 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

españa

Bancos piden más esfuerzos

Las reformas deberían ayudar a rebajar la prima de riesgo de España que condiciona la financiación de las empresas españolas.

EFE. madrid, españa
ganancias en tiempos de crisis. Los bancos españoles ganaron $12 mil 126 millones hasta septiembre.

La banca española pidió ayer más esfuerzos para corregir el déficit público y reformas estructurales “efectivas” que permitan a la economía ganar competitividad y salir de una situación “delicada”, en la que hay posibilidades de entrar en recesión.

Además, las reformas deberían ayudar a rebajar la prima de riesgo de España que condiciona la financiación de las empresas españolas, dijo en rueda de prensa el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante.

En su opinión, se debe “perseverar” en la corrección del déficit público para lograr los objetivos comprometidos, que pasan por no tener un desfase superior al 3% del PIB en 2014 y, al mismo tiempo, trabajar para ganar competitividad.

En cuanto a la crisis de la deuda soberana, Villasante consideró “imprescindible resolver la debilidad institucional de la zona del euro”, porque es “necesario que se rompa la espiral económica destructiva” que supone el contagio financiero entre países y que afecta a España. A pesar de esta difícil coyuntura, los bancos españoles ganaron $12 mil 126 millones en los nueve primeros meses de 2011, un 15.4% menos y siguen compitiendo “sin ayudas de capital, a diferencia de otros países europeos en los que se encuentran grandes competidores”, añadió.

MAS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Deje su comentario

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios