Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

REUNIÓN DE ASAMBLEA DE GOBERNADORES

BID escoge a Panamá

El presidente del banco internacional visitó Panamá para anunciar su reunión anual, la cual tendrá lugar en marzo del próximo año.

22/11/2012 - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará su reunión anual en la ciudad de Panamá, del 13 al 17 de marzo de 2013.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, viajó a Panamá para hacer el anuncio ayer en conjunto al ministro de Economía y Finanzas y gobernador del BID, Frank De Lima.

La asamblea será asistida por alrededor de 3 mil personas, entre ellos banqueros internacionales, empresarios y analistas financieros.

Según Moreno, América Latina ha logrado expandir la clase media y reducir el desempleo, pero los retos continúan, por lo cual es necesario promover la globalización y una mayor integración regional para asegurar un crecimiento sostenible.

Moreno dijo que “hay quienes apuntan que América Latina puede ser más competitiva que China en ciertos tipos de producción”.

Una clave importante es reducir los costos de telecomunicaciones. Según Moreno, un 10% de aumento de inversión en la implementación de banda ancha podría generar un aumento de productividad de 3.5%.

De Lima indicó que Panamá tiene una ventaja en su sistema financiero al no contar con un prestamista de última instancia, por lo cual no se genera un riesgo moral.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES