Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Transporte

Brasil, cuarto en ventas de autos

El país sureño desplazó a Alemania en esta actividad al avanzar un sitio respecto de septiembre último.

XINHUA. Río de Janeiro, Brasil

20/12/2012 - Brasil volvió a situarse como el cuarto país en el mundo con más vehículos comercializados en octubre, con 327 mil unidades, según datos de la consultora Jato Dynamics Brasil conocidos ayer.

De hecho, Brasil desplazó a Alemania al avanzar un sitio respecto de septiembre último.

Según el informe, China mantuvo el liderazgo indiscutido en la venta de coches en octubre, con 1.3 millón de ventas, un 12.4% más que en octubre de 2011.

Los números en China incluyen solamente los automóviles, mientras que en los demás países el registro abarca la venta de vehículos comerciales ligeros.

En segundo lugar se mantiene Estados Unidos, que vendió poco más de un millón de vehículos en octubre, 7% más que un año antes, mientras que Japón, con 356 mil nuevas matrículas, es el tercero en la lista, a pesar de registrar un descenso del 5.6%.

En tanto, Brasil vendió 327 mil nuevos vehículos, 24% más que en octubre de 2011, superando así las 279 mil ventas de Alemania, que se mantuvo estable respecto a un año atrás.

En lo acumulado de 2012, las primeras cinco posiciones se repiten, con China liderando la clasificación con 13 millones de automóviles vendidos, seguida de Estados Unidos (12 millones), Japón (4.5 millones), Brasil (casi 3 millones) y Alemania (2.8 millones).

Por marcas, Toyota lidera las ventas mundiales entre enero y octubre, con 5.3 millones de vehículos vendidos (un 28% más que las ventas en el mismo periodo de 2011). Le sigue Volkswagen, con 4.6 millones (un 11% más), Ford, con 4 millones (2% más que entre enero y octubre de 2011) y General Motors-Chevrolet, con 3.5 millones de ventas (un 5.7% más).

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES