Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Cadena española invertirá $67 millones en Río Hato

La franja de playa, ubicada entre Punta Chame y Río Hato, ha sido el foco de inversiones que sumadas superan los $300 millones.

alex e. Hernández
aehernandez@prensa.com

22/11/2012 - Las playas del Pacífico panameño continúan atrayendo inversiones millonarias.

La cadena española Riu planea invertir cerca de 67 millones de dólares en la construcción de un complejo de playa en el distrito de Río Hato, provincia de Coclé.

El 29 de octubre, la Autoridad de Turismo de Panamá aprobó la inscripción del proyecto en el registro de turismo, otorgándole a la compañía los beneficios fiscales establecidos en la Ley 8 de 1994.

El hotel, que llevará el nombre de Riu Playa Blanca, contará con 520 habitaciones y una vez abierto se convertirá en uno de los más grandes en el litoral Pacífico. Según la legislación turística, la compañía tiene un período de 6 meses para iniciar con la construcción del proyecto.

Este sería el segundo hotel de la cadena en Panamá, luego de que en 2010 abriera el Riu Plaza en la ciudad capital con 645 habitaciones.

La franja de playa, ubicada entre Punta Chame y Río Hato, ha sido el corazón de inversiones hoteleras que sumadas superan los $300 millones.

En los últimos 10 años, se han construido cinco resorts y en total el número de habitaciones se acerca a las 4 mil. En la zona operan cadenas como Sheraton, Wyndham, y en diciembre el hotel Buenaventura comenzará a operar bajo la marca JW Marriott.

Entre los nuevos proyectos de playa que se levantarán está el Marriott Casamar, que estará en la zona de San Carlos en un globo de terreno de cinco hectáreas.

También R&I International, de capital nacional y español, desarrolla tres hoteles en la zona con una inversión de 28 millones de dólares.


igor2malina
Hace 1 ao

A la prensa le faltó añadir "Y Martinelli recibió una coima por éste proyecto también". Sueñan con él.

LunaLLena
Hace 1 ao

No se conforman con el oro que se robaron que ahora quieren acabar con nuestros recursos naturales???

Manuel Espino
Hace 1 ao

Desde cuándo Río Hato es "distrito"? Hasta ayer formaba parte del municipio de Antón! Señores periodistas, por favor investiguen antes de escribir!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES