Está navegando en la edición del Jueves 4 de Octubre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Posibles problemas de liquidez

Cancelan ´ferry´ entre Colón y Cartagena

En su momento se anunció que el proyecto representaba una inversión de 15 millones de dólares.

04/10/2012 - Hace seis meses se anunció la puesta en marcha del ferry que cubriría la ruta entre Colón, Panamá, y Cartagena Colombia, lanzamiento que generó mucha expectativa entre las agencias de viajes localizadas en el país.

Sin embargo, el proyecto nunca se puso en marcha, y es poca la información que se conoce del mismo.

En las oficinas de Aventura 2000, agencia que sería la responsable de la operación en Panamá, señalan que el proyecto está cancelado hasta segunda orden y desconocen si llegará a concretarse.

En abril, la compañía Panamerican Seaway anunció que en mayo comenzaría a funcionar el ferry, y que el trayecto de 12 horas uniría el puerto de Colón con la terminal de Cartagena.

En ese momento se indicó que el proyecto requería una inversión de 15 millones de dólares, y que solo faltaban concretar temas aduaneros entre ambos países.

Entre los factores que habría retrasado la operación estaría la falta de liquidez que atraviesan los socios griegos del proyecto, quienes eran los responsables de aportar el buque Nissos Rodos, con capacidad para mil 484 personas, 500 automóviles y un área de 2 mil metros para el manejo de carga liviana.

Se tenía proyectado que en los primeros meses de operación el buque movilizaría unas 600 personas por viaje, pero quienes alistaban sus maletas se quedaron con las ganas.

La Autoridad de Turismo de Panamá asegura que desconoce por qué el ferry nunca comenzó operaciones. Este era el segundo intento de unir por vía marítima a Panamá y Colombia. Hace 15 años se estableció una operación similar, pero la misma solo duró dos años y después fue cancelada, pues la empresa se enfocó en otros mercados.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES