Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

CE investiga a banco luso por pago de dividendos

EFE. bruselas, bélgica

19/12/2012 - La Comisión Europea (CE) anunció que investigará en profundidad el reparto de dividendos del banco portugués Caixa Geral Finance Limited, filial de Caixa Geral de Depósitos (CGD), al considerar que podría haber un incumplimiento de la normativa comunitaria sobre ayudas estatales.

En junio de 2012, CGD recibió ayudas del Estado portugués por valor de $2 mil 180 millones para su recapitalización, una medida que recibió el visto bueno del Ejecutivo comunitario bajo determinadas condiciones.

La Comisión prohibió al banco que distribuyera dividendos y cupones en concepto de títulos de capital híbrido. La CE investigará ahora si la distribución de dividendos realizada por el banco supuso “un desvío de la ayuda de rescate que CGD recibió, y si a su vez constituye una ayuda estatal a favor de los beneficiarios”.

El reglamento comunitario sobre ayudas estatales establece que estas “han de ser utilizadas para reestructurar el banco, y no deben servir para remunerar los fondos propios si las actividades del beneficiario no generan los beneficios suficientes”.

En el contexto de una reestructuración bancaria, las medidas destinadas a disminuir la cantidad total de fondos propios, como es el caso de los pagos mediante instrumentos híbridos, “no son a priori compatibles con los principios establecidos para que los inversores y propietarios del banco compartan la carga de la reestructruración”, señaló la CE.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES