Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

China anuncia plan de aranceles a artículos

REUTERS. BEIJING, CHINA

18/12/2012 - El Ministerio de Hacienda de China anunció su Plan de Implementación de Aranceles para 2013, introduciendo algunos ajustes en los artículos gravados y las tasas de aranceles sobre una serie de exportaciones e importaciones.

El número de artículos gravados en 2013 ha ascendido a 8 mil 238, después de la inclusión de 44 nuevos artículos.

El nuevo plan arancelario será implementado por la Administración General de Aduanas el primero de enero de 2013, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Hacienda, en el que se informaba de que el Consejo de Estado aprobó el plan tras ser deliberado por un comité especial.

Para satisfacer la demanda interna, China impondrá tasas de impuestos temporales más bajas que el más favorable de los aranceles nacionales en más de 780 mercancías importadas el próximo año.

Y el país continuará imponiendo aranceles temporales a las exportaciones de carbón, crudo, fertilizante químico y aleación de hierro en 2013, de acuerdo con el comunicado.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES