Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

MEJORAN PREDICCIONES PARA ASIA

China crecerá 8.4% en 2013

El Banco Mundial indicó que ha incrementado sus predicciones anteriores de crecimiento para Asia y ha extendido la previsión de un alza positiva hasta 2014.

REUTERS. SINGAPUR

20/12/2012 - El Banco Mundial elevó ayer sus estimaciones de crecimiento económico para 2013 para China y los países en desarrollo del este de Asia, y dijo que la región sigue resistiendo a pesar del opaco desempeño de la economía global.

“Para 2013, nosotros esperamos que la región se beneficie de una continua fortaleza de la demanda interna y de una recuperación global moderada que llevará la contribución de las exportaciones netas al crecimiento de regreso a territorio positivo, una tendencia que se espera continúe en 2014”, dijo el Banco Mundial en su más reciente actualización económica del este de Asia y el Pacífico.

“La mayoría de los países en la región ha conservado sus sólidos fundamentos macroeconómicos y debería poder soportar golpes externos”, agregó, aunque advirtió de riesgos como una brusca caída en el crecimiento de la inversión en China que podría remecer la confianza global y que Estados Unidos fracase en las negociaciones para evitar el abismo fiscal a fin de año.

El banco Mundial dijo que espera que China crezca a 8.4% el próximo año, impulsada por el estímulo fiscal y la implementación más rápida de proyectos de inversión.

La más reciente estimación es superior a la cifra del 8.1% citada en un reporte de octubre.

“La desaceleración de la economía china parece que ha tocado fondo. Si bien el crecimiento del tercer trimestre, en 7.4% interanual, aún es bajo comparado con el año pasado, el crecimiento en base trimestral ha mejorado notablemente, alcanzando el 9.1% en el tercer trimestre a una tasa anualizada ajustada por estacionalidad”, dijo el Banco Mundial.

Para el este de Asia en general se espera que el crecimiento del próximo año llegue al 7.9%, un alza respecto auna estimación previa del 7.6%, con Filipinas y Malasia creciendo en el 6.2% y el 5.0%, respectivamente.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES