Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

China lleva a cabo estrategia comercial

La innovación tecnológica, el comercio y la inversión serán los motores que saquen a la economía mundial de su crisis actual, dijo Chen.

XINHUA. BEIJING, CHINA

29/11/2012 - El ministro de Comercio de China, Chen Deming, dijo ayer que el país seguirá una estrategia más activa y más abierta en el comercio internacional, ampliará las importaciones al mismo tiempo que estabiliza la demanda externa y rechazará todas las formas de proteccionismo comercial.

La innovación tecnológica, el comercio y la inversión serán los motores que saquen a la economía mundial de su crisis actual, dijo Chen en la conferencia anual Caijing, en Beijing.

China hará esfuerzos activos para equilibrar su comercio exterior y fomentará las exportaciones con base en la tecnología, las marcas, la calidad y el servicio, mientras consolida sus ventajas competitivos tradicionales, agregó el ministro.

Por otra parte, el país reforzará su capacidad para utilizar la inversión externa y al mismo tiempo fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual, prometió.

China también acelerará su inversión externa, apoyará los sistemas comerciales multilaterales y tratará de construir zonas de libre comercio con sus socios comerciales, agregó.

Chen hizo las declaraciones después de que los ministros de Comercio de China, Japón y la República de Corea anunciaran este mes el inicio de conversaciones trilaterales sobre un acuerdo de libre comercio.

Sobre la inversión externa de las empresas chinas, Chen indicó que algunos fabricantes chinos encontraron dificultades para invertir en ultramar, principalmente porque no entienden plenamente la cultura y leyes del país de interés y no han hallado las maneras de adaptar mejor el empleo a las condiciones locales. El ministerio ofrecerá un guía para ayudar a las empresas chinas a involucrarse en la cultura.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES