Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Citigroup Inc comienza a alejarse de Grecia

reuters. atenas, grecia

22/11/2012 - Citigroup Inc cerrará casi la mitad de su red de sucursales en Grecia, donde la actividad de banca minorista ha caído en picada por la crisis de deuda que atraviesa el país.

Citi, el último de los grandes bancos internacionales con una presencia masiva en Grecia, reducirá su red de 37 a 21 sucursales al cerrar todas aquellas ubicadas fuera de Atenas y Tesalónica, dijo la firma el miércoles en un comunicado.

La medida implica la pérdida de unos 170 empleos, cerca de un décimo del personal total que tiene el banco en el país.

“El actual ambiente comercial y económico exige adaptabilidad (...) nos concentraremos en inversión, depósitos y tarjetas de crédito”, declaró una portavoz de la unidad griega del Citi.

Otros bancos extranjeros como Credit Agricole y Societe Generale han vendido los negocios griegos que compraron durante el auge económico del país europeo, cuando la actividad crediticia se expandió con tasas de dos dígitos tras la entrada de Grecia al euro.

Pero desde que se instaló la crisis de deuda de Grecia a fines de 2009, la actividad crediticia se achicó y los créditos morosos se han incrementado.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES