Está navegando en la edición del Viernes 15 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

primer bimestre

Copa Holding transportó 2.3 millones de pasajeros

A partir del 10 de julio la aerolínea panameña comenzará a volar a la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

15/03/2013 - Copa Holding, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa, informó que movilizó 2.3 millones de pasajeros en los primeros dos meses del año.

La cifra representa un incremento de 19.5% en comparación con igual período del año pasado cuando la empresa transportó 1.9 millón de personas.

De este total, 2.2 millones corresponden al tráfico internacional de pasajeros, mientras que el restante fue el resultado de la operación interna que mantiene la empresa en Colombia a través de su subsidiaria Copa Airlines Colombia.

El año pasado Copa Holding transportó poco más de 10 millones de pasajeros, y para este año las primeras proyecciones apuntan a que superará la barrera de los 11 millones de personas.

Además de sus resultados mensuales, Copa Holding, también notificó a sus accionistas que José Montero, quien se desempeñaba como director de planificación de Copa Airlines, asumirá el cargo de director financiero a partir de hoy.

Montero reemplaza a Víctor Vial, quien ocupó este puesto por los últimos 17 años.

La empresa no dio mayores detalles sobre las razones de la salida de Vial, quien continuará ligado a Copa Holding como asesor de la junta directiva.

En un comunicado, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, señaló que de la mano de Vial, la aerolínea pasó de ser una pequeña compañía panameña a convertirse en un referente regional y mundial.

Durante 2012 Copa Holdings acumuló una utilidad neta de 326.5 millones de dólares, un 5% más en comparación con 2011. Estos resultados provocaron que la acción de la empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2007 se desplomara un 10% a inicios de febrero.

Desde entonces, la acción se ha recuperado hasta alcanzar los 109 dólares. (Ver gráfica). Para este año la compañía anunció que realizará un vuelo directo entre Panamá y Boston, en Estados Unidos.

Entre los planes también está aumentar sus frecuencias semanales a Bolivia. El 7 de marzo, en audiencia pública, la aerolínea solicitó a la Autoridad Aeronáutica Civil la aprobación de tres nuevas frecuencias a Bolivia para totalizar 14 vuelos semanales a ese país.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES