Está navegando en la edición del Lunes 26 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Costa Rica pone en marcha parque solar

ANSA. SAN JOSÉ, COSTA RICA

26/11/2012 - Gracias a una donación del pueblo de Japón a Costa Rica fue inaugurado por la presidenta Laura Chinchilla el Parque Solar Miravalles, primera planta solar en Centroamérica.

Esta planta permitirá generar más energía limpia para atender la demanda eléctrica evitando emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. El parque está ubicado en un área de 2.7 hectáreas en Fortuna de Bagaces, provincia de Guanacaste, y generará 1.2 gigavatio anual, energía equivalente al consumo de unos 600 hogares. La donación de Japón fue de aproximadamente 10 millones de dólares e incluye una planta solar demostrativa de 3 kilovatios que se instaló al costado del edificio del Instituto Costarricense de Electricidad en San José.

El Parque Solar Miravalles cuenta con 4 mil 300 paneles fotovoltaicos de 235 watts de potencia cada uno. Tiene 10 acondicionadores de potencia, un transformador, una sala de control y una sala para atender visitas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES