Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Cuba retoma búsqueda de petróleo en sus aguas

xinhua. la habana, cuba

18/12/2012 - La estatal Cuba Petróleo (Cupet) anunció la continuación de la búsqueda de petróleo en aguas profundas de la isla, ahora por parte de la empresa rusa Zarubezhneft, que para esas labores contrató una plataforma noruega.

En una nota publicada por los medios de la isla, Cupet informó la llegada a los mares de la región central de la isla de la plataforma semisumergible Songa Mercur, con el fin de continuar en los próximos días la campaña de perforación de pozos de exploración petrolera.

Para la empresa petrolera rusa, la plataforma perforará durante unos seis meses un pozo exploratorio, denominado L-01X, de unos 6 mil 500 metros, el más profundo perforado en Cuba.

La Songa Mercur, propiedad de la compañía noruega Songa Offshore, cuenta con los medios necesarios para garantizar que el trabajo se realice con eficiencia y seguridad, indicó la nota.

Como es habitual, la plataforma recibió inspecciones de verificación por parte de especialistas de alta calificación designados por Cupet y los órganos regulatorios cubanos, para asegurar que las operaciones se realicen con la máxima seguridad y sin daño al medio ambiente.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES