Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Demandan a Credit Suisse en EU por negocios con hipotecas

En la demanda contra JPMorgan Chase el fiscal Schneiderman hablaba de pérdidas por 22 mil 500 millones de dólares.

dpa. nueva york, eu

22/11/2012 - El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, presentó una demanda contra Credit Suisse por negocios dudosos con hipotecas, después de que el mes pasado tomara una medida similar con JPMorgan Chase.

Schneiderman acusa a la institución suiza de haber dado información engañosa al vender los llamados Residential Mortgage Backed Securities (RMBS), papeles basados en hipotecas, en los años 2006 y 2007.

En la posterior crisis los inversores de estos valores sufrieron pérdidas por 11 mil 200 millones de dólares. En la demanda presentada a principios de octubre contra JPMorgan Chase, la mayor institución financiera de Estados Unidos (EU), el fiscal hablaba de pérdidas por 22 mil 500 millones de dólares.

“La demanda contra Credit Suisse es un importante paso más en nuestros esfuerzos por responsabilizar a las compañías financieras por los errores que llevaron a la peor crisis financiera en casi una década”, explicó Schneiderman. La semana pasada, la entidad reguladora bursátil SEC llegó a un acuerdo con ambos bancos por 417 millones de dólares por los negocios con hipotecas.

En la época del boom inmobiliario en EU los bancos asociaron créditos para la vivienda a paquetes y los vendieron a los inversores. Cuando estalló la burbuja inmobiliaria en 2007, muchos compradores de viviendas no pudieron seguir pagando los intereses y los títulos asociados a las hipotecas pedieron drásticamente su valor.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES