Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Descenso en ventas de casas nuevas

REUTERS. Washington, EU

29/11/2012 - Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos cayeron ligeramente en octubre y el Gobierno revisó de forma marcada a la baja su estimación de las ventas de casas del mes anterior, generando inquietud sobre el que ha sido uno de los sectores más sólidos de la economía en los últimos meses.

El Departamento del Comercio dijo ayer que las ventas de casas cayeron un 0.3% el mes pasado a una cifra ajustada por estacionalidad de 368 mil unidades.

Los datos del Gobierno sobre las ventas de casas nuevas están sujetos a revisiones sustanciales. De hecho, el Departamento del Comercio recortó su estimación para las ventas en septiembre en 20 mil unidades a una cifra de 369 mil.

El dato deja el ritmo de ventas de casas nuevas justo por debajo de la cifra reportada en mayo, lo que sugiere un impulso pequeño en el mercado de nuevas viviendas. El precio medio de una casa nueva subió un 5.7% interanual en octubre. Economistas encuestados por Reuters proyectaban un aumento de la venta de casas a 390 mil unidades el mes pasado desde el reporte previo de 389 mil unidades.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES