Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Directivo de la Fed, en desacuerdo con estímulo

REUTERS. WASHINGTON, EU

18/12/2012 - Una autoridad de la Reserva Federal de Estados Unidos (EU) redobló ayer su oposición a la política expansiva del banco central, advirtiendo que sus nuevas medidas “ponen a prueba el límite” de la credibilidad de la Fed.

Reiterando los argumentos que ha planteado en el pasado, el jefe de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo en el canal de televisión CNBC que las crecientes compras de activos por parte del banco central lo hacen mucho más vulnerable a “pequeños errores”.

La Fed se comprometió a comprar 45 mil millones de dólares en bonos del Tesoro a largo plazo cada mes, además de sus compras mensuales de 40 mil millones de dólares de deuda hipotecaria, hasta que vea una mejora en el panorama del mercado laboral estadounidense.

La Fed financiará la nueva compra de bonos con una expansión de su hoja de balance de 2.9 millones de millones de dólares.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES