Está navegando en la edición del Martes 31 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Ecuatorianos harán sistema de riego de Tonosí

Hidalgo e Hidalgo se encargará del estudio, diseño y construcción del proyecto integral y multipropósito de el Valle de Tonosí a un costo de $155 millones.

Aet Elisa Tejera C.
atejera@prensa.com

31/01/2012 - Después de dos años y medio de transcurrida la administración de Ricardo Martinelli, el consorcio ecuatoriano Hidalgo e Hidalgo se adjudicó el primero de los 13 sistemas de riego que contempla el plan quinquenal para impulsar el sector agropecuario.

La empresa se encargará del estudio, diseño y construcción del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario de el Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, a un costo de $155 millones.

La primera fase de esta obra estará a cargo del consorcio Hidalgo e Hidalgo, que también realiza parte de los trabajos del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá. En esta licitación por mejor valor y cuyo precio de referencia era de $187.4 millones, también participaron el Consorcio Norberto Odebrecht y SNC Lavalin Meco, propuestas que no se conocieron por no lograr el puntaje técnico.

Solo se conoció el monto de la propuesta de Hidalgo Hidalgo por ser la única que cumplía con el mínimo del puntaje exigido para la evaluación técnica como se establece en el pliego de cargo, explicó Abdiel Atencio, director de Ingeniería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Este proyecto, que abarcará 16 mil hectáreas –10 mil en una primera fase– se utilizará para el suministro de agua potable, control de inundaciones, generación de energía y riego de cultivos.

Con todo el paquete de infraestructuras de riego se pretende que Panamá garantice su producción agrícola durante los 12 meses del año, principalmente de productos como arroz, hortalizas (lechuga, repollo, cebollina), granos, carne y leche, alimentos importantes en la canasta básica.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES