Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

programas de recortes

España va por buen camino

Hasta octubre, el déficit del Estado fue de 3.92% del producto bruto interno (PIB), cifra que supera el objetivo para 2012 que era de 4.5%.

EFE. madrid, españa

22/11/2012 - El déficit del Estado español hasta octubre fue del 3.92% del PIB, “por lo que se está en la senda del cumplimiento del objetivo de déficit público para 2012”, dijo ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El objetivo de déficit del Estado para 2012 es de 4.5% del PIB, por lo que ha asegurado que “dos meses antes de que termine el año este déficit está casi seis décimas por debajo de dicho objetivo”.

El límite fijado para el conjunto de las administraciones públicas españolas es el 6.3% del PIB.

Para cumplir esos objetivos, acordados con la Unión Europea, el Gobierno español ha acometido un programa de fuertes recortes, que ha causado malestar y movilizaciones en sectores como la sanidad y la educación.

Montoro hizo esas declaraciones durante un acto de entrega de unos premios.

El responsable español de Hacienda destacó también la importancia de luchar contra el fraude fiscal “en todos los estamentos sociales” y ha criticado a los que tienen cuentas en Suiza, “que deberían comparecer ante la sociedad, no solo ante los jueces”.

“Es inadmisible de todo punto y hay que luchar contra ello en todos los estamentos de la sociedad”, subrayó.

También aseguró que el Gobierno español mantiene un intercambio de información con los paraísos fiscales “como nunca antes lo había tenido”, y expresó su confianza en que se recuperará esa parte de la recaudación perdida.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES