Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

EU repatria millones a Colombia por DMG

Avalúan bienes inmuebles en Miami que pertenecieron a David Murcia para continuar el proceso legal que permita resarcir a los estafados.

ap. washington, eu

18/12/2012 - Estados Unidos (EU) repatrió el lunes a Colombia 2.2 millones de dólares para resarcir a los afectados por la estafa de 2 mil 400 millones de dólares perpetrada por la empresa DMG.

La liquidadora de DMG María Mercedes Perry dijo al recibir el cheque de funcionarios del Departamento de Justicia que el monto será distribuido de manera proporcional entre los 240 mil colombianos que han presentado reclamos.

Perry agregó que las autoridades estadounidenses actualmente avalúan bienes inmuebles en la ciudad de Miami que pertenecieron a David Murcia –fundador de DMG– para continuar el proceso legal que permita resarcir con esos bienes a los estafados.

Murcia es conocido como el “Madoff colombiano” por haber duplicado un esquema de recaudación de capitales de inversionistas a quienes ofrecía redituarles una exagerada tasa de interés, de manera similar al estadounidense Bernard Madoff.

En Colombia fue sentenciado a 30 años de prisión por fraude y actualmente cumple en Estados Unidos una sentencia de nueve años por lavado de dinero que le dictó el juez William Pauley, en Nueva York.


Fer
Hace 2 aos

de dos mil cuatrocientos millones solo sacaron 2.2? Bobby, que paso aqui? cuando nos vas a echar el cuento completo a ver si nos percatamos donde quedaron los otros dos mil trescientos noventa y siete millones ochocientos mil que hacen falta.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES