Está navegando en la edición del Jueves 5 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

relaciones comerciales

Exportadores chinos enfrentan acusaciones

Hasta el 27 de diciembre del año pasado China se había enfrentado a 67 investigaciones sobre prácticas desleales comerciales.

Xinhua. beijing, china

05/01/2012 - Los exportadores chinos se enfrentaron a más fricciones comerciales el año pasado, a raíz de una volátil recuperación global y un creciente proteccionismo, manifestó el Ministerio de Comercio. Hasta el 27 de diciembre del año pasado, China se había enfrentado a 67 investigaciones sobre procedimientos aduaneros y de autenticación, detalló el funcionario.

Las acusaciones planteadas por algunos países desarrollados durante el período se dirigieron cada vez más a la gestión macroeconómica de China, incluyendo el acceso a mercados, las compras gubernamentales, los derechos de propiedad intelectual y el crédito a la exportación, según la misma fuente.

En 2011, Estados Unidos lanzó 16 investigaciones por presuntas violaciones de derechos de propiedad intelectual por parte de las empresas chinas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES