Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Extienden por 30 días suspensión de licencia a Financial

El 7 de noviembre de 2012, la Superintendencia del Mercado de Valores suspendió la licencia de Financial Pacific por 15 días, que vencieron el 22 de noviembre.

Wilfredo JordÁn
wjordan@prensa.com

24/11/2012 - La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Panamá extendió por 30 días el período de suspensión de la licencia de casa de valores Financial Pacific, Inc. para que subsane todas las anomalías encontradas o esta entidad reguladora ordene otra medida.

La resolución 388-12 del 21 de noviembre de 2012, firmada por el superintendente de Valores, Alejandro Abood Alfaro, advierte que, a partir de la notificación “queda prohibido a la casa de valores Financial Pacific, Inc. realizar las actividades de casa de valores, para la cual se le otorgó la correspondiente licencia, hasta que subsane todas las anomalías encontradas, a satisfacción de la Superintendencia, o se ordene otra medida.

A esta resolución le caben los recursos de reconsideración ante el superintendente de Valores por un término de cinco días hábiles, contados a partir de la notificación.

El 7 de noviembre de 2012, la SMV resolvió ordenar la suspensión de la licencia de casa de valores de Financial Pacific, Inc por un período de 15 días que venció el 22 de noviembre.

La SMV le solicitó a Financial que remitiera un plan de corrección de las situaciones encontradas por la entidad reguladora.

Según la resolución, que extiende el período de suspensión de la licencia a Financial, el 15 de noviembre la sociedad señaló algunas consideraciones sobre capital, controles internos, estados de cuenta y corresponsalía, además de solicitar una reunión con el superintendente a fin de discutir a fondo las consideraciones sobre los temas señalados.

Después de pedir un plan de corrección el 16 de noviembre, Financial solicitó el 19 de noviembre una cita para aclarar “ciertos puntos”, pero la reunión no se dio y se pospuso para el 21 de noviembre, fecha para la cual los ejecutivos de Financial informaron que no se podrían presentar.

La SMV presentó el pasado miércoles una denuncia penal ante el Ministerio Público contra Financial Pacific, por la supuesta comisión de delitos contra la fe pública (falsificación de documentos), contra el patrimonio económico (estafa) y contra el orden económico (blanqueo de capitales), detectados durante una investigación interna que se desarrolló desde el pasado mes de octubre.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES