Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Facilitarán comercio de productos frescos

XINHUA. BEIJING, CHINA

20/12/2012 - El Ministerio de Comercio de China emitió ayer miércoles una línea directriz para facilitar la circulación de productos agrícolas frescos durante los próximos 3 a 5 años.

La directriz tiene como objetivo mejorar la innovación en la circulación de los productos agrícolas frescos, simplificar los procedimientos, reducir costes y elevar la eficiencia.

Se animará a los vendedores de productos agrícolas a que cambien sus modelos de comercio y usen internet para diversificar sus canales de negocios, de acuerdo con un comunicado de la cartera.

El Ministerio de Comercio estimulará la innovación en la administración mediante el apoyo de centros de demostración para promover novedades en materia de clasificación, embalaje, refrigeración y transporte, según el comunicado.

Los precios de los productos agrícolas mantienen una tendencia al alza en 36 ciudades de tamaño mediano y grande en China, dijo el ministerio el martes.

El precio de los alimentos representa casi un tercio de los usados para calcular el índice de precios al consumidor (IPC), un barómetro clave de la inflación.

El IPC creció un 2% interanual en noviembre, en comparación con el 1.7% registrado en octubre, el nivel más bajo en 33 meses, anunció el pasado domingo el Buró Nacional de Estadísticas.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES