Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

intereses hipotecarios

FED pide explicaciones

A la FED le preocupa que la situación en el sector inmobiliario esté minando sus esfuerzos por estimular la lenta recuperación económica del país.

Reuters. NUEVA YORK, EU

05/12/2012 - Frustrados consejeros de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos buscaron una explicación entre prestamistas de crédito hipotecario de por qué los beneficios de menores tasas de interés no están pasando a los compradores de casas tan rápido como en el pasado, incluso cuando los inversores se benefician.

En un taller de la Fed funcionarios de Wells Fargo & Co., JPMorgan Chase & Co. y otros grandes prestamistas fueron interrogados sobre por qué existe una creciente desconexión entre las tasas que pagan los estadounidenses por créditos hipotecarios y los rendimientos de activos respaldados por hipotecas.

A la FED le preocupa que la situación esté minando sus esfuerzos por estimular la lenta recuperación económica del país. Desde septiembre, cuando la FED apuntó al mercado hipotecario estadounidense con su más reciente ronda de compras de bonos a gran escala, el vigilado diferencial entre la tasa de interés que pagan los que compran casas y lo que obtienen los inversores de activos respaldados por hipotecas ha crecido a niveles récord. La compra por parte de la FED de $40 mil millones mensuales en activos respaldados por hipotecas ha salpicado al mercado secundario. Sin embargo, en el mercado primario, la caída en las tasas hipotecarias que pueden obtener los compradores de casas de parte de los prestamistas no ha sido tan pronunciada como quería el banco central.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES