Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

nueva reunión el próximo lunes

Grecia espera por el rescate

Tras casi doce horas de negociaciones, los miembros de la Eurozona no lograron un acuerdo sobre el desembolso del próximo tramo de ayuda.

EFE. Bruselas, bélgica

22/11/2012 - La falta de acuerdo del Eurogrupo para liberar el siguiente tramo del rescate a Grecia generó ayer una ola de indignación en Atenas, donde el principal grupo opositor habló de una “humillación” para su país.

Francia y Alemania confían sin embargo en alcanzar un acuerdo el próximo lunes.

“El Gobierno está haciendo todo lo que le piden y a cambio es humillado”, afirmó Dimitris Papadimoulis, del partido de izquierdas Syriza, que se opone a las reformas y medidas aprobadas por el Ejecutivo tripartito para cumplir con las exigencias de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, dando rienda suelta a su frustración, el primer ministro griego, el conservador Antonis Samaras, aseguró que las dificultades técnicas no pueden justificar que haya más demoras y llamó a la eurozona y al FMI a cumplir con sus compromisos.

No se trata solamente del futuro de Grecia, sino de la estabilidad de toda la eurozona, añadió.

La falta de acuerdo en la reunión de la noche del martes, y la postergación del tema al próximo lunes, implican que Grecia tendrá que seguir esperando la luz verde para el siguiente tramo del rescate.

El Gobierno ha alertado de que se quedará sin efectivo a fines de noviembre.

“Grecia ha cumplido con su parte del trato, pero los políticos de la eurozona no han podido llegar a un consenso”, coincidió el analista Chris Turner, del banco privado ING.

“Eso no es una buena señal de cara a la unión bancaria y fiscal que serán debatidas en la cumbre de la UE del 13 de diciembre”, comenta en un escrito dirigido a los clientes de la entidad.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES