Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Huevos no tienen peso requerido

05/12/2012 - La mayoría de las empresas productoras de huevos incumple con el peso que registran en los empaques, según reveló un estudio reciente realizado por técnicos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

La investigación –que se realizó en 118 supermercados y plantas envasadoras de casi todas las provincias del país– arrojó que de 33 mil 202 docenas que se verificaron, 7 mil 492 docenas o el 22.09% fueron rechazadas por incumplir normas técnicas de comercialización.

De las dos empresas productoras de huevo jumbo, en el caso de Melo incumplió en 28.57%, mientras que Toledano resultó con un 58.82% de incumplimiento en el peso del producto en esa categoría.

Finca Bremer, Caribeño, Athenas y Avícola Chong, 4 de las 10 empresas que comercializan huevos frescos grandes, fallaron en las pruebas de peso. No obstante, registraron un mejor porcentaje en la prueba las marcas De Patio (92%), Melo (78.12%), Toledano (75.61%), Del Día (73.68%), Edanjo (40%) y Granja Teresa (14.29%).

De las nueve empresas productoras de huevos medianos solo dos (Del Día y Edanjo) cumplieron 100% con el reglamento técnico.

Una fuente del sector señaló que las mediciones de la Acodeco son muy estrictas y no se considera que el producto pierde peso desde que sale de la planta procesadora hasta llegar al punto de venta.

La entidad reguladora asegura que sí se toman en cuenta los niveles de tolerancia permitidos.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES