Está navegando en la edición del Martes 13 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Impulsan foro logístico en Panamá

La actividad que coordina la Cámara Marítima de Panamá ya tiene la confirmación de varios expertos en el tema logístico.

13/03/2012 - ¿Qué tenemos y qué nos hace falta para consolidarnos en un centro logístico de carga de trasbordo y, a su vez, para que este centro sea generador de nuevas oportunidades de negocios?

La respuesta a esta interrogante se conocerá en el foro sobre logística que se realizará en Panamá el 25 de abril y que se llama “¿Qué vamos a hacer en Panamá para atraer a más de mil empresas de logística para carga de trasbordo en los próximos 10 años?”.

La actividad, que coordina la Cámara Marítima de Panamá, ya tiene la confirmación de varios expositores estadounidenses expertos en el tema logístico para analizar cuáles son las ventajas y desventajas en infraestructuras y facilidades del país.

También, qué áreas hay disponibles para desarrollo logístico, el recurso humano capacitado, entre otras, para promover las acciones y ajustes necesarios para que así como los grandes hubs logísticos del mundo, como Rotterdam, Hong Kong y Jebel Ali en Dubai, se pueda atraer a más de mil empresas de logística a establecerse en Panamá y consolidarnos de aquí a 10 años como el centro logístico más importante de la región.

Según algunos analistas, Panamá es el lugar ideal para constituirse en la plataforma de servicios logísticos a nivel mundial debido a su posición geográfica privilegiada y el posicionamiento de las terminales portuarias del Atlántico y Pacífico como los puertos líder en trasbordo de carga en América Latina.

El Canal y el ferrocarril son algunos de los factores que reducen el tiempo de transporte dentro del territorio panameño y agilizan la vinculación geográfica entre océanos, sumado al incremento que se dará, a partir de 2014, en el transporte marítimo vía Panamá a través del nuevo Canal.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES