Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

COMERCIO

India discute venta minorista

La medida, que había sido aprobada en septiembre por el Ejecutivo, será votada por los diputados.

EFE. NUEVA DELHI, INDIA

05/12/2012 - El Parlamento indio comenzó a debatir ayer el plan gubernamental de abrir el sector minorista multimarca a la inversión extranjera, una reforma que es rechazada por la oposición del país asiático y algunos miembros de la coalición.

La medida, que había sido aprobada en septiembre por el Ejecutivo, será votada por los diputados y un rechazo a la misma de los legisladores podría frenar el espíritu reformista del Gobierno para seguir liberalizando la economía.

El Gobierno indio está sustentado por la Alianza Progresista Unificada (UPA), que lidera el Partido del Congreso (INC) de la dinastía Nehru-Gandhi y recibe apoyo interno o externo de una larga lista de formaciones políticas regionalistas y minoritarias.

“La moción (contra la apertura del sector minorista) será rechazada casi con toda seguridad”, afirmó a Efe Shri Kishore Chandra, un diputado del Partido del Congreso, que mantuvo que la oposición “no tiene los números suficientes”.

No obstante, durante la intensa jornada en la Cámara Baja, la reforma económica cosechó críticas no solo de las fuerzas opositoras, sino de partidos aliados de la coalición gubernamental, por lo que el resultado de la votación tiene visos de ser ajustado.

“Hablamos en representación del pueblo. Esto no favorece al país. 300 millones se quedarán sin empleo. Si fuera tan bueno, por qué está en problemas EU?”, subrayó Mulayam Singh, líder del Samajwadi Party, cuyos 22 parlamentarios ofrecen apoyo externo a la UPA.

La líder de la oposición, Sushma Swaraj, del hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), lamentó que el Ejecutivo no hubiera hecho el esfuerzo de “conseguir un consenso político” antes de aprobar la medida, según recogió la agencia local IANS.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES