Está navegando en la edición del Domingo 31 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

EMPRESA MULTINACIONAL COLOMBIANA CON PRESENCIA EN 7 PAÍSES

Intergrupo llega a Panamá

La firma invertirá $100 mil en una primera fase para abrir una sucursal en el país durante el segundo trimestre de este año.

31/03/2013 - Los más de 10 millones de dólares que factura en ventas anualmente, el hecho de ser socio de negocios de la gigante Microsoft, y tener una vasta experiencia en el sector de la tecnología, son algunos aspectos que componen la carta de presentación con la que la empresa colombiana tecnológica Intergrupo arribará a nuestro país este año.

La compañía fundada por el ingeniero en sistemas Darío Solórzano Marín en 1995, y que se dedica a la consultoría de tecnología y desarrollo de software, invertirá unos 100 mil dólares en una primera fase para abrir su oficina en Panamá.

La sucursal de la empresa en suelo panameño será la séptima que abre fuera de Colombia, después de haberlo hecho en Estados Unidos, México, República Dominicana, Ecuador, Perú y España.

Actualmente, la multinacional colombiana cuenta con mil 200 empleados y una cartera de 400 clientes como Bancolombia, Avianca, Telefónica y Coca Cola.

“El ingreso a Panamá se hará a través de la unidad Digital, que centra sus servicios en la consultoría estratégica de los clientes en los canales digitales”, contesta Solórzano Marín en un cuestionario enviado por correo electrónico.

Además, el actual presidente de la compañía revela que un par de clientes le solicitó atender sus servicios desde Panamá, por lo que estiman que ingresarían al mercado panameño durante el segundo semestre de este año.

Posterior a la consolidación de esta unidad, la compañía avanzará en el posicionamiento de los servicios de ingeniería de software, gestión de TI y consultoría en la plataforma Microsoft.

“Desde hace mas de tres años hemos estado dando continuidad a un análisis de mercado que realizamos en el país, y hemos evidenciado una fuerte oportunidad de ofrecer al mercado servicios de alto valor agregado en el área de TI (tecnología de información)”, agrega.

Por “tecnología de información” se entiende métodos, recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información.

Luego de un estudio y análisis del mercado, un equipo de TI puede diseñar y desarrollar un software acorde a las necesidades y objetivos de cada empresa.

En la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan la TI para gestionar varios aspectos del negocio, sobre todo el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más.

Con una efectiva estrategia de TI se puede producir un mapa de cómo llegar, cómo movilizar personas y cómo hacerle frente a los obstáculos y futuros riesgos a los que se puede enfrentar una compañía.

Con su arribo a Panamá, Intergrupo se unirá al grupo de 86 empresas multinacionales que actualmente operan con sucursales establecidas en el país.

CONSTANTE CRECIMIENTO

El posicionamiento y crecimiento de la compañía regional e internacional se ha visto reflejado en los certificados y premios que recibe.

El más reciente, el pasado 28 de febrero, cuando Intergrupo recibió el premio de la empresa multinacional estadounidense Polycom a “Integrador de sistemas del año para Latinoamérica”.

El galardón reconoce la labor de la firma en la implementación de soluciones Polycom integradas con la plataforma de Microsoft Lync.

Sobre la sociedad con Microsfot, Intergrupo es el único socio de la firma estadounidense en Latinoamérica con 15 certificaciones Gold Partner.

La unidad Digital con la que Intergrupo ingresará a Panamá también recibió a fines del año pasado su cuarta certificación de Google para el uso de una de sus herramientas, lo que la coloca como la empresa colombiana con más certificaciones del gigante de la informática mundialmente.

Después de varios años de análisis de mercado, Intergrupo abrirá su sucursal en Panamá, donde podrá ofrecer sus servicios a varias empresas locales e internacionales.


ernesto07
Hace 1 ao

no es nada, pero el problema es 1. la magnitud exagerada del reportaje. como si microsoft estuviese por invertir 1mil millones y estblecer una planta con 5mil trabajadores bien pagos. 2. porque no surgen empresas así aquí, reconocidas internacionalmente??

templario9005
Hace 1 ao

bastante obvio... aquì nadie las contratarìa... las pocas empresas de software local son compradas o boicoteadas por las grandes que son de extranjeros... colombianos, mexicanos y chilenos en su mayorìa...

Latin-pana
Hace 1 ao

100 mil dolares na más y tanto escándalo por eso. Esa cantidad la inviete cualquier judio panameño en abrir una nueva sucursal de una cadena de almacenes.

ontario
Hace 1 ao

cien mil billetes! vaya inversión!

Eduardo
Hace 1 ao

Ja ja 100 mil, y se trae a miles de colombianos y la plata que hacen la sacan del pais, tremendo negocio

kta1
Hace 1 ao

y luego de anios de evaluaciones?

Arnau39
Hace 1 ao

babosada. invertiran 100 mil dolares. vaya pedazo de mierda. otro tipo que viene a a provecharse de las bondades de nuestro pais y de la debilidad de los principios de los politicos y gobierno. los mejores desarrolladores de softwares a nivel regional son de Panama reconocidos internacionalmente y ahora vienen estos colombianitos dizque a descubrir el mercado? hmmmm. piensa mal y acertaras

Ironico Ortega
Hace 1 ao

Cien mil, WOW!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES