Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Inundaciones presionan precios de los alimentos

REUTERS. BUENOS AIRES ARGENTINA

05/12/2012 - Las lluvias que se reportarían en la principal región agrícola de Argentina esta semana harán persistir las inundaciones que afectan a zonas clave y que han generado temores respecto a la cosecha de soja, maíz y trigo, dijeron expertos locales.

La producción agraria de Argentina -uno de los mayores exportadores mundiales de granos y derivados- es fundamental para los países importadores en una temporada en que gigantes como Rusia, Estados Unidos y Australia sufrieron graves pérdidas en sus cosechas.

Los precios internacionales de granos se dispararon este año, impulsados por una oferta limitada y por una demanda creciente de alimentos. En tanto, la producción argentina -en especial en Buenos Aires, la provincia agrícola líder del país-sufrió embates por las fuertes lluvias de los últimos meses.

A esta altura, incluso las lluvias de niveles normales son un problema en Argentina, el mayor exportador global de aceite y harina de soja. “El oeste, el centro y el este de la provincia de Buenos Aires están inundados”.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES