Está navegando en la edición del Jueves 9 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

CUARTO TRIMESTRE

Japón revisa PIB nominal

El Gabinete corrigió las exportaciones para mostrar que cayeron un 1.7% en el cuarto trimestre respecto al trimestre anterior, más que el 0.3% reportado.

REUTERS. TOKIO, JAPÓN
Las revisiones no cambian el PIB real del país. BLOOMBERG/SeongJoon Cho

09/05/2013 - La Oficina del Gabinete de Japón revisó las cifras nominales del producto interno bruto (PIB), las exportaciones, las importaciones y la medida deflacionista para el cuarto trimestre del año pasado tras descubrir errores en la forma cómo se ajustan las exportaciones e importaciones para considerar los factores estacionales.

La Oficina del Gabinete emitió las revisiones después de que Yoshiki Shinke, economista jefe del Dai-Ichi Life Research Institute, publicó un reporte el martes diciendo que los datos pueden haber sido incorrectos, según indicó un funcionario del Gobierno.

Las revisiones no cambian el PIB real, las exportaciones o las importaciones para el período octubre-diciembre del año pasado u otros datos del pasado, dijo la Oficina del Gabinete en un comunicado.

Sin embargo, las revisiones se debieron a entradas incorrectas de hojas de cálculo, dijo el funcionario. Esto podría poner en duda la fiabilidad de la Oficina del Gabinete, que también reporta datos estrechamente vigilados en gastos de capital y la confianza del consumidor.

La Oficina del Gabinete corrigió las exportaciones nominales ajustadas estacionalmente para mostrar que cayeron un 1.7% en el cuarto trimestre respecto al trimestre anterior, más que el declive de un 0.3% reportado anteriormente.

Las importaciones nominales ajustadas estacionalmente subieron un 0.5%, menos que el aumento de un 3.0% reportado previamente.

MÁS NOTICIAS EN Economía

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES