Está navegando en la edición del Jueves 29 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

inversión

Londres, refugio para fondos

Los fondos de Asia aumentan su porcentaje de inversiones en bienes raíces y buscan mayores rendimientos en el exterior.

BLOOMBERG. TOKIO, JAPÓN

29/11/2012 - Los inversores asiáticos son este año los mayores compradores de espacio de oficinas en la City londinense, y apuestan a que el mercado volátil del distrito financiero ha cambiado desde que afectó a los compradores japoneses en la década de 1990.

El fondo estatal de pensiones de Malasia y la Unión de Crédito de Docentes Coreanos –KTCU por la sigla en inglés- se cuentan entre los inversores de la región que gastaron unos $2 mil 800 millones en edificios de oficinas rentables en el distrito en 2012, más de un cuarto del total, indican datos que recopiló Jones Lang LaSalle Inc.

Los fondos nacionales de Asia aumentan su porcentaje de inversiones en bienes raíces y buscan mayores rendimientos en el exterior en un contexto de menor crecimiento en la región.

Una libra débil, la reputación de refugio seguro y retornos que superan los costos de financiamiento, contribuyen a hacer de Londres la ciudad más atractiva del mundo para la inversión inmobiliaria extranjera.

“Para nosotros, Londres significa diversificación, huida a un lugar seguro y una forma de obtener algún rendimiento”, dijo Goodwin Gaw, director gerente de Gaw Capital Partners de Hong Kong y de su filial Downtown Properties Inc. “Sin duda es un plan basado en la estabilidad del ingreso, ya que si se tratara de apreciación de capital, estaría en Asia”.

Buena parte de la inversión asiática, $5 mil 611 millones desde 2010, se ha volcado a la City de Londres. Los compradores de la región Asia-Pacífico superaron a los británicos el año que terminó en septiembre con un 28% de las compras, estima Jones Lang, de Chicago.

Es más que el 24% del año pasado y el 4% del año anterior. Los inversores han tenido su recompensa, dijo Alan Carter, un analista de bienes raíces en Londres de Investec Ltd. “Si se obtiene un rendimiento de 5.5% y las rentas aumentan, no está mal en este momento”.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES